¡Urgente! – Solidaridad con la hermana República de Perú

¡Urgente! – Solidaridad con la hermana República de Perú

Como producto de un atípico fenómeno atmosférico, vinculado con "El Niño", la hermana República de Perú se encuentra enfrentando fuertes lluvias e inundaciones que ya han cobrado 75 víctimas fatales y provocado la desaparición de otras 20 personas. A este momento se estima que hay unas 630,000 personas afectadas, alrededor de 100.000 damnificados y más de 134.000 viviendas dañadas, siendo la región Piura, al norte del país, la que ha sido más perjudicada con unos 225.000 afectados.

Se espera que las lluvias continúen hasta el 25 de marzo por lo que la situación de emergencia, muy lamentablemente, tiende a agravarse y se requiere de la cooperación internacional para hacerle frente a los estragos que ocasione. Los daños a la infraestructura vial son también cuantiosos estimándose unas 33 carreteras afectadas.

Desde Propuesta Ciudadana nos solidarizamos con el hermano pueblo peruano e instamos a nuestra membresía y simpatizantes a hacer uso de las cuentas bancarias creadas en Nicaragua por la Embajada del gobierno de Perú para depositar nuestra ayuda material.

Banco LAFISE BANCENTRO

Cuenta en Dólares: 101602025 (Embajada de Perú en Nicaragua – Ayuda a Damnificados 2017)

Cuenta en Córdobas: 100602026 (Embajada de Perú en Nicaragua – Ayuda a Damnificados 2017)

Apoyanos compartiendo esta información. A continuación te dejamos el comunicado oficial de la Embajada del Perú en Nicaragua.