UNAB inicia proceso de organización de Managua

UNAB inicia proceso de organización de Managua

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) comienza el proceso para organizarse en los siete distritos de Managua.

El domingo 12 de enero una representación de Propuesta Ciudadana participó en una asamblea con al menos 10 organizaciones miembros de la UNAB, pertenecientes al departamento de Managua.

El objetivo de la reunión fue discutir el proceso que se debe realizar para poder organizarse en los distritos de la capital.

De acuerdo con lo expresado por el comité que presentó el proyecto de organización distrital, la meta es que la UNAB comience a tener presencia en los distritos de Managua, por medio de las organizaciones que las conforman.

Sin dar muchos detalles, el comité mencionó que la UNAB debe comenzar el proceso de crecimiento desde los barrios. No obstante, no precisaron que si esto es en mira a un proceso electoral.  La idea es comenzar a tener más miembros y acercar a la población hacia la dinámica de esta organización.

Las organizaciones llegaron al acuerdo que seguirán reuniéndose para finiquitar la metodología con la que harán posible el crecimiento de la UNAB, desde los distritos de Managua.

Asedio de la policía

La policía asedió, una vez más, la reunión de las organizaciones que forman parte de la UNAB – Managua. Desde las 9 de la mañana, hora en la que dio inicio, 5 patrullas de la policía repletas con antimotines se instalaron a la entrada del hotel donde se realizó la reunión.

La policía se retiró minutos después de finalizar la asamblea, al mediodía. Según algunos miembros que asistieron a la reunión, la presencia de la policía es una prueba de que se debe trabajar más en el tema de la seguridad.

La UNAB está conformada por alrededor de 90 organizaciones a nivel nacional que piden justicia y la democratización del país. Recientemente, se separó de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en un intento para definir sus roles.