Mensaje de fin de año (2019-2020)

Editorial

Hermanas y Hermanos Nicaragüenses:

El año 2019 termina con resultados desfavorables: centenares de personas privadas de libertad y perseguidas por razones políticas, sanciones internacionales y un ambiente de polarización que despierta fantasmas del pasado. La parte más vulnerable de nuestra población sufre a causa de la mala praxis política tradicional y por ello debemos destinar todas nuestras fuerzas a encender una luz de esperanza, a construir el puente que nos permita avanzar hacia un futuro en donde todos y todas volvamos a ser una sola Nación.

Para el año 2020, la membresía de Propuesta Ciudadana estará enfocada en dos objetivos esenciales de cara al futuro inmediato: Organización y Unidad. Alcanzar dichos objetivos puede parecer una tarea monumental en nuestra sociedad actualmente fracturada por los discursos políticos de odio, pero no es imposible. Vivir en respeto, fomentar una real cultura de paz y practicar una nueva forma de hacer y ejercer la política son nuestros pilares fundamentales, son nuestra razón de ser.

La sana convivencia basada en el respeto, la unidad en la diversidad, el consenso y la tolerancia entre tantos antagonismos es nuestra tarea más importante en el año que se avecina. Creemos que el compromiso de toda la sociedad nicaragüense para hacer realidad este fervoroso deseo de fin de año creará las bases para conquistar lo que cada ciudadano y ciudadana desea para nuestro país: “Un verdadero proyecto de Nación que nos traiga justicia, paz y prosperidad”.

Es importante que en este contexto la ciudadanía haga uso de sus derechos y cumpla con sus obligaciones políticas, se hace indispensable dejar de ser un espectador más y tomar el liderazgo que contribuya al cambio. “La Nueva Nicaragua” no será posible a menos que hombres y mujeres de bien unifiquemos nuestras fuerzas, nos organicemos. La Unión es el otro ingrediente principal que necesitamos para triunfar, a través de ella el ser humano ha logrado verdaderos milagros a lo largo de la historia.

Que el año 2020 sea un año de justicia, paz, organización y unidad de la gran familia nicaragüense, son nuestros mejores deseos y a la vez nuestro compromiso de año nuevo.