Comunicado acerca de la marcha convocada por la UNAB

Comunicado acerca de la marcha convocada por la UNAB

Comunicado oficial

I.- El Partido Propuesta Ciudadana (PPC), basado en su Declaración de Principios entre los que destacan:

  1. El compromiso histórico de hombres y mujeres que asumimos conscientemente nuestro papel en el proceso de transformación del mundo en que vivimos, participando activamente en los procesos políticos, sociales y económicos de nuestro país.
  2. Avalar, promulgar y asumir los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  3. Promover y poner en práctica la tolerancia, la empatía, la humildad, el respeto por la diversidad y las diferencias rechazando tajantemente la discriminación, la violencia de género, la intolerancia, el etnocentrismo, el ventajismo, el clientelismo, el nepotismo, la obediencia ciega, la indiferencia, la insolidaridad y el conformismo que constituyen actitudes y antivalores que entorpecen la convivencia pacífica de los pueblos y deben ser combatidos y erradicados.
  4. Entender la democracia como un sistema de vida social que debe garantizar, fundamentalmente, la independencia entre los poderes del estado, la representación política de la ciudadanía y la participación ciudadana, la alternancia en el poder, la descentralización del aparato estatal y el respeto a los derechos de las minorías

 

II.- Ante la solicitud y anuncio de la Unidad Nacional Azul y Blanco de una marcha programada para el día 25 de noviembre en Managua acompañando a los movimientos feministas nicaragüenses en el „Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres“, comunicamos a la membresía, simpatizantes y ciudadanía en general lo siguiente:

  1. Apoyamos y avalamos la manifestación cívica propuesta y aplaudimos que se haga uso de los cauces legales ante las instituciones correspondientes en el marco del respeto al ordenamiento jurídico. Es justo reconocer que si promovemos el imperio de la Ley, debemos de sujetarnos y actuar de conformidad con ella.
  2. Pedimos a los organizadores que hagan un esfuerzo por asegurar que la manifestación cumpla con el carácter pacífico y cívico deseado, para minimizar los riesgos a sus participantes. No hay que descuidar que este tipo de actividades es propicio para las provocaciones y confrontaciones y que es posible que personas afines al gobierno puedan infiltrarse para provocar desórdenes.
  3. Exigimos a las autoridades del Estado, en especial a la Policía Nacional, que no pongan obstáculos al ejercicio del derecho ciudadano a la manifestación y que brinden la protección debida a los manifestantes conforme lo establecen la Constitución Política y demás leyes pertinentes.
  4. Convocamos a la ciudadanía a participar activamente en esta manifestación con un espíritu cívico y pacífico, como también pedimos a las personas afines al gobierno o que se asuman como adversarias de las organizaciones convocantes, que no permitan seguir siendo manipuladas para generar conflictos entre nicaragüenses, que respeten las ideas y actividades ajenas a sus afinidades políticas e ideológicas. No podemos seguir destruyendo nuestro país.

 

En la ciudad de Managua a los 22 días del mes de noviembre del año 2018

Comité Coordinador de Propuesta Ciudadana

Porque otra Nicaragua es posible y sólo juntos podemos construirla.